Música, magia y humor llenan de vida el Teatro Santo Tomás este enero

Como adelanto de la variada programación cultural que el Teatro Santo Tomás tiene preparada para este 2025, en enero aún podemos disfrutar de cuatro grandes espectáculos que prometen emocionar y entretener a públicos de todas las edades. Un concierto de bandas sonoras, un clásico del ballet, un original show de magia y un monólogo cargado de recuerdos son los planes culturales previstos para lo que resta de mes.

El próximo martes, 14 de enero, nos adentraremos en un viaje musical por el Séptimo arte a través de las icónicas partituras de John Williams y Hans Zimmer, interpretadas magistralmente por la Hollywood Shymphony Orchestra.

En este homenaje a los dos grandes maestros sonarán, desde las 20:30 horas, esas bandas sonoras que se han grabado en la memoria colectiva: desde la heroicidad de Star Wars y la magia de Harry Potter de Williams, hasta la intensidad de Gladiator y Piratas del Caribe de Zimmer.

Esta experiencia imprescindible para los amantes del cine y la música tiene un precio desde 32 euros.

La tradición del ballet clásico cobrará vida en el Teatro Santo Tomás con la magnífica producción del Tchaikovsky National Ballet. ‘El Cascanueces’ nos transportará, el viernes 24 de enero, a un mundo de ensueño y magia navideña con su encantadora narrativa, deslumbrantes vestuarios y majestuosos decorados.

Esta obra atemporal, basada en la música de Tchaikovsky con coreografía original de Lev Ivanov, nos sumergirá en un cuento lleno de fantasía, inocencia y aventuras a partir de las 20:30 horas.

Con un precio desde 32 euros, esta cita cultural es un auténtico festejo para los sentidos.

Shado el Mago visita Ávila, el sábado 25 de enero, con ‘Cleptómago’, un show que fusiona magia, humor y el arte del pickpocket. Con asombrosas demostraciones de mentalismo y trucos que desafían la lógica, creará una conexión cálida y cercana con los asistentes.

El momento culminante de esta actuación, que empezará a las 18:30 horas, llegará con el pickpocket: una disciplina poco habitual en nuestro país con la que Shado nos mostrará su habilidad para “robar” objetos a plena vista.

‘Cleptómago’ sorprenderá tanto a los fanáticos de la magia como a los más escépticos con un precio único de 15 euros.

Para despedir enero, el domingo 26, reviviremos la época de los 80 con ‘Yo sobreviví a la EGB’. A través de anécdotas hilarantes, guiños musicales y referencias a programas televisivos, Jordi Merca nos llevará de vuelta a esos años de vestimentas ridículas, televisores en blanco y negro, y juegos en la calle.

La experiencia incluye un examen de Primaria en directo y la participación activa del público, que se acomodará a las seis de las tarde en las butacas del Teatro Santo Tomás mientras escucha música en directo.

Esta velada para desconectar del presente y reconectar con lo mejor del pasado tiene un precio único de 15 euros.