El Teatro Santo Tomás de Ávila presenta cinco propuestas culturales para octubre. Una zarzuela para todos los públicos, un monólogo muy pizpireto, un musical infantil, una representación teatral y una ópera conforman su agenda para el próximo mes.
La primera cita con el Teatro Santo Tomás será el domingo 9 de octubre, a las 18:30 horas, con la zarzuela ‘El dúo de la africana’. Una obra en la que el humor impregna todas las situaciones vividas por una humilde compañía que intenta, con poco éxito, poner en escena la ópera ‘La africana’.
El viernes 14 de octubre asistiremos a ‘Pizpireto’, un show de comedia alegre, vivaz y algo coqueto orquestado por David Puerto. Este monologuista hace de sus reflexiones y vivencias un espectáculo de humor, buscando el lado positivo de la vida o, al menos, el gracioso. Desde las nueve de la tarde, disfrutaremos de una actuación llena de interacción con el público, gamberrismo y elegancia.
Un día después, el sábado 15 de octubre, será el turno de ‘Los tres cerditos’, una obra musical con muñecos a tamaño real que adapta la fábula tradicional a los nuevos tiempos con la figura de dos exploradores muy aficionados a los cuentos. Esta propuesta infantil, que empieza a las 17:30 horas, tiene una clara misión didáctica para los niños aprendan o refuercen conocimientos.
‘Cuando estuvimos muertos’ es la historia de un hombre víctima de abusos sexuales en la infancia y llegará a Ávila el domingo 16 de octubre. Esta obra, de la que disfrutaremos a partir de las siete de la tarde, nace para enviar un mensaje de empatía y visibilidad. Su finalidad es colocar al espectador en la historia de los diferentes personajes, con su personalidad y capacidad de resiliencia.
La armonía y la emoción invadirán el Teatro Santo Tomás el lunes 17 de octubre con ‘La Bohème’, la ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini interpretada por la orquesta y solistas de la compañía lírica Ópera 2001, con la colaboración del Coro lírico siciliano. Desde las 19:30 horas, viajaremos al París de 1830 para adentrarnos en precarios y tumultuosos amores bohemios.