Cinco propuestas culturales completamente distintas propone el Teatro Santo Tomás para este mes de mayo recién estrenado: un monólogo, una comedia teatral, un espectáculo de jazz latino y música cubana, un show de humor y acrobacias, y un concierto de parodias.
El encargado de abrir la veda cultural de mayo en el Teatro Santo Tomás es el humorista Rafa Maza. Con su ‘alter ego’ Fabiolo Connection, el pijo más irreverente de los cinco continentes, visitará Ávila este sábado 4 de mayo.
Durante este jocoso encuentro, que comenzará a las 20:00 horas, nos descubrirá todo aquello que se esconde detrás de un mundo tecnológico que nos obliga a estar conectados a una doble realidad.
Las entradas para ver a Fabiolo en acción en su espectáculo ‘Match to the Future’ tienen un precio desde 15 euros.
El viernes 10 de mayo, las actrices e influencers Mara Jiménez y Teresa López se enfrentarán a situaciones disparatadas, cargadas de acidez y
con el humor como arma de lucha, en ‘Gordas’. Una comedia muy irreverente, escrita y dirigida por Carlos Mesa, sobre la fama, la religión, el
amor, la amistad y el físico.
Este espectáculo, repleto de atrevimiento y trasgresión, empezará a las 20:30 horas. Con una estética muy cuidada, trata temas muy presentes en nuestra sociedad como el físico, la obesidad y la aceptación social. Y tiene un precio único de 20 euros.
Los grandes éxitos del jazz latino y la música cubana tradicional sonarán en Ávila el sábado 18 de mayo, cortesía de la Bernáldez Latin Jazz Orchestra y su espectáculo ‘Una noche en La Habana’.
A partir de las ocho de la tarde, emprenderemos un viaje musical a Cuba desde las butacas del Teatro Santo Tomás, guiados a través de las historias y curiosas anécdotas del repertorio y sus autores.
Con un precio desde 12 euros, disfrutaremos en directo de canciones de toda la vida como ‘Oye como va’, ‘Rico Vacilón’ o ‘Guantanamera’.
Acrobacias de riesgo y un gamberro concierto
El gimnasta Víctor Ortiz, más conocido como Wilbur, volverá a Ávila el domingo 26 de mayo con ‘Piensa en Wilbur’, un espectáculo plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo.
Con una técnica y un físico fuera de lo común, este polifacético artista creará desde las 18:30 horas situaciones imposibles que nos dejará anonadados en un show que subirá nuestros niveles de risas y adrenalina.
Las entradas para ver en directo a Wilbur, que acumula miles de seguidores en redes sociales, tienen un precio único de 14 euros.
Con la presentación de su nuevo trabajo de larga duración, Los Gandules serán los encargados de cerrar la agenda de mayo del Teatro Santo Tomás, el viernes 31. Responde al nombre de ‘Extravagancia’ y esconde una colección de parodias de éxitos conocidos por todos, cuyas letras se mueven entre el humor absurdo y la tontuna en un delicado equilibrio.
A las 20:30 horas, este loco dúo humorístico saltará al escenario de nuestro teatro ataviado con sus habituales batas, sus seudoversiones musicales y sus inapropiados comentarios que desatarán nuestros sentimientos y emociones.
Las entradas para la última cita cultural de mayo tienen un precio único de 15 euros.