El Teatro Santo Tomás propone un marzo cultural a base de humor y música

Cinco espectáculos, pensados para todos los públicos, aparecen en el calendario cultural del Teatro Santo Tomás de Ávila para el próximo mes de marzo: una obra teatral de comedia, dos musicales infantiles y dos monólogos.

Este viernes, 3 de marzo, asistiremos a la obra ‘La curva de la felicidad’ que, en clave de comedia, responderá a pregunta: ¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50? Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros forman el elenco de esta divertida cita en la que las risas estarán aseguradas desde las 20:30 horas. En torno a estos cuatro protagonistas se irán creando, siempre en clave de comedia, una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa.

La segunda de las propuestas para el primer fin de semana de marzo, en concreto para el domingo 5, es ‘Aladdín, un musical ideal’. En este espectáculo familiar, los géneros de la canción, la magia, el teatro y el circo se unen para representar sobre las tablas del Teatro Santo Tomás, a partir de las 17:30 horas, uno de los cuentos infantiles más tradicionales. Esta adaptación mantiene su esencia al contar la historia de un joven ladronzuelo enamorado de una princesa que consigue una vieja lámpara en la que reside un genio que le concederá tres deseos.

El gran cómico Goyo Jiménez llega a Ávila el domingo 12 de marzo con un sueño: hacernos reír hasta la extenuación y alcanzar el éxtasis con ‘Aiguantulivinamérica 3’, el final de su trilogía americana de monólogos. Con este espectáculo, que arrancará a las siete de la tarde, persigue que las carcajadas se adueñen de nuestro teatro a costa de nuestras diferencias y similitudes con las emocionantes, glamurosas y profundas vidas de los americanos.

El show de humor negro más famoso de España es el siguiente plan cultural del mes, para el sábado 18. En ‘La misma mierda por última vez’, un monólogo no apto para sensibles, David Suárez repasara su carrera desde las 20:30 horas. La reflexión y lo incómodo son las claves de este cómico gallego amarrillo que llevará al público al límite. Es preciso recordar que la entrada a este espectáculo está prohibida a menores de 18 años.

Otro show infantil cerrará la agenda cultural de marzo. Con el elenco de ‘La Bella y La Bestia, el musical’, las voces en directo y una cuidada escenografía viajaremos desde la pintoresca aldea hasta el tenebroso castillo, viviendo esta historia de amor de una manera que jamás olvidaremos. Mayores y pequeños disfrutaremos de este clásico hecho musical a partir de las cinco de la tarde.