Una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico del ballet abrirá la agenda cultural del Teatro Santo Tomás para mayo, un mes que contempla seis propuestas para el disfrute de diferentes públicos.
El telón del teatro se levantará el sábado 6 de mayo para recibir a la Internacional Ballet Company, aclamada compañía integrada por solistas, Ucrania e Italia, entre otros países. Estos artistas internacionales hacen una parada en Ávila, dentro de su gira Primavera 2023, para deleitarnos con ‘Giselle’.
Los solistas Cristina Terentiev y Alexandru Balan, acompañados de su excepcional elenco, interpretarán desde las ocho de la tarde este cautivador ballet, en el que una bella y frágil Giselle muere tras sufrir un desengaño amoroso, convirtiéndose en un espíritu nocturno del bosque. Mostrando su amor eterno, salvará a su amado protegiéndole de la reina de las Willis.
Una semana después, el sábado 13 de mayo, Óscar Terol llegará a Ávila con un revolucionario show en el que pondrá de manifiesto la realidad de un mundo que se nos muestra incomprensible a todas las personas. Con ‘Mundos para lelos’ nos revelará un gran tesoro: no existe el listo integral ni el inteligente a tiempo completo, todos escondemos miserias y crucigramas sin resolver en nuestro interior.
El humorista sacará a relucir, a partir de las 20:30 horas, temas como nuestra fijación para evitar en todo momento nuestro “yo tonto”, descubriéndonos que el secreto está en respetarnos mutuamente y no tirar de la manta colectiva para que no quedemos todos los tontos al descubierto.
El domingo 14 de mayo viviremos ‘Los enredos de Scapín’, una farsa inspirada en la comedia italiana que recoge los líos amorosos de dos hermanos que intentan engañar a sus padres y evitar los matrimonios que estos ya les tienen concertados.
Una acumulación de situaciones jocosas buscará, desde las siete de la tarde, nuestra diversión utilizando todos los efectos dramáticos y disciplinas escénicas, esgrima, peleas, bastonazos, efectos de repetición, diálogos enloquecidos, caricaturas y, sobre todo, mucho juego y un ritmo trepidante.
Repetiremos cita con el humor el viernes 19 de mayo con la visita de Sinacio, un profesional de mundo de espectáculo con más de 25 años de experiencia sobre los escenarios. Su peculiar sentido del humor, su imponente presencia escénica y su inconcebible capacidad para la improvisación le han convertido en un showman absoluto.
Este abulense de Las navas del Marqués viene a su tierra dispuesto a arrancarnos muchas risas y carcajadas de las 21:00 horas.
La compañía Materlírica España traerá Ávila la zarzuela más castiza: ‘Agua, azucarillos y aguardiente’. Con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca, esta divertida obra empezará a las seis de la tarde.
La música en directo invadirá nuestra sala cortesía de los solistas y coros titulares de la compañía, que saldrán a escena acompañados por la Orquesta Filarmónica de La Mancha.
Para finalizar la programación de mayo, contamos con un espectáculo brutalmente tierno. ‘Piensa el Wilbur’ es un show plagado de acrobacias, humor y riesgo, mucho riesgo. Con una técnica y un físico fuera de lo normal, Wilbur creará situaciones imposibles que nos dejarán anonadados.
Acompañado de sus inseparables amigos Contractura, Tirón y Desgarro, nos demostrará, desde las 20:00 horas, que la acrobacia no es solo deporte en una impactante actuación presentada por la actriz, cómica y show-woman Alicia Lobo.