Este sábado, 5 de octubre, el Teatro Santo Tomás lucirá sus mejores galas para ser escenario del estreno nacional de ‘El príncipe que murió de amor’. Esta obra recupera el legado del príncipe don Juan, heredero de los Reyes Católicos, fallecido trágicamente en 1497 y enterrado en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila.
La representación teatral nos transportará, a partir de las ocho de la tarde, a la España renacentista cuando el matrimonio de don Juan con la archiduquesa Margarita de Austria prometía consolidar la unión de los reinos y fortalecer la política de los Reyes Católicos. Sin embargo, el destino quiso que su historia de amor fuera tan intensa como efímera.
Bajo la dirección de Jesús Román, ‘El príncipe que murió de amor’ es un espectáculo completo que combina teatro, música renacentista y danza histórica para recrear la vida en las cortes del siglo XV. En escena, el elenco de la compañía Garcilasos traerá al presente ‘El poder del amor’ y la ‘Égloga representada la mesma noche de Antruejo’, dos de las piezas más célebres de Juan del Enzina, considerado el iniciador del teatro español.
Con un precio desde 15 euros, esta propuesta teatral es una atractiva opción para conocer mejor la historia de Castilla y su cultura desde el Renacimiento.