El escenario del Teatro Santo Tomás se convertirá este sábado, 22 de junio, en un edificio de vecinos para representar la adaptación que la asociación Pandora hace de ‘Historia de una escalera’, la obra teatral escrita por Antonio Buero Vallejo.
La historia aborda temas como la movilidad social, las relaciones interpersonales y la lucha de los vecinos de este edificio por alcanzar sus sueños y metas. La escalera, símbolo de aspiraciones y desilusiones, recoge el desencanto y la frustración de una época que es germen de envidias y rencores.
Sobre las tablas de nuestro teatro, la asociación juvenil Pandora nos mostrará, a partir de las ocho de la tarde, cómo el “qué dirán” condiciona el modo de vivir en una sociedad que no toma protagonismo, cohibida por opiniones de terceros que anulan iniciativas y decisiones.
Esta adaptación teatral incluye nuevas escenas, modificaciones en los diálogos y alguna que otra sorpresa; pero es fiel a la profundidad psicológica, la crítica social y la habilidad para abordar cuestiones universales de la obra del destacado dramaturgo español.